TEMAS DE LA EXPRESIÓN ORAL PARA MIS LINDAS NIÑAS DE NOVENO 2011

TEMAS DE LA EXPRESIÓN ORAL PARA MIS LINDAS NIÑAS DE
octavo 2010

RECUERDEN MIS QUERIDAS NIÑAS QUE TODO ESTE TRABAJO SE PREPARARÁ EN CLASE.

TANTO LA PARTE ESCRITA, COMO LA PARTE ORAL. PARA INICIAR EL EJERCICIO SE TOMARÁN TODOS LOS TEMAS A SUERTE Y CADA EXPOSICIÓN DURARÁ 6 MINUTOS. SI SON DOS COMPAÑERAS DURARÁ EL DOBLE Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

LES DESEO MUCHA SUERTE, Y ESTOY SEGURO QUE TODAS APROBARÁN EL LOGRO PORQUE USTEDES SON MUY INTELIGENTES Y MUY ESTUDIOSAS.

RECUERDEN QUE ESTE LOGRO SE RECUPERA CON OTRO EJERCICIO DE EXPRESIÓN ORAL
SABEN QUE LAS QUIERO MUCHITO.?


1. Escribir una carta a alguno de los personajes del texto hablándole del mismo, o de alguno de los personajes.

2. Escribir una carta al autor del texto, criticándole enérgicamente cada una de los personajes del texto.

3. Hablar sobre un traje especial, que usted cree a alguno de los personajes.
4. Recrear el final de cualquiera de los textos leídos.

5. Comparar dos textos leídos (No resumirlos).

6. Entre dos alumnas, escribir un texto para títeres, haciendo una escena entre dos de los personajes de los textos leídos (si desea lo escribe textualmente)
7 Escribir una canción y cantarla

8. Escribir en la página de un periódico un artículo, donde el personaje principal hable de todos sus compañeros de texto.

9. Con otra compañera, hacer un juicio, una ataque y otra defienda a alguno de los personajes o situación (debe de haber un texto escrito)

10. Escribir una carta a un amigo, criticando la actitud que tomo algún personaje, en cierto momento del texto.

11. Narrar con otra persona como ambos nos logramos meter en el argumento de uno de los textos leídos.

12. Narrar que hubiera hecho yo, en el caso que me sucediera como le sucedió a algunos personajes del texto leído.

13. Dos personajes, uno de entrevistador y otro de entrevistado, hablando sobre uno de los textos leídos (previo libreto aprendido por ambos personajes)

14. Hacer una acusación directa, con una sustentación clara a alguno de los personajes del texto.

15. Preparar un artículo, narrando las actividades que continuará haciendo algún personaje de textos leídos; pero que esté relacionado con el tema del mismo texto.

16. Imaginas que me encontré con el personaje principal del texto y conversé con él sobre las situaciones del texto.

17. Simular frente al grupo ser un vendedor de libros y tratar de vender uno a todos tus compañeras (no es contar el argumento).
RECUERDEN MIS QUERIDAS ALUMNAS DE 10- 5 ACÁDEMICO QUE ESTO ES MUY SENCILLO Y NO SE PREOCUPEN PORQUE CON UN POCO DE TRABAJO Y BUENA VOLUNTAD SACAREMOS ESTA ACTIVIDAD ADELANTE. LAS QUIERO MUCHITO.
CHAOOOOOOOOOOOOO...

No hay comentarios: